Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales las competencias para implementar bases de datos y apoyar la toma de decisiones, conforme a las normas vigentes de manejo y seguridad de la información.

Esta asignatura provee al estudiante la capacidad para integrar eficientemente la infraestructura existente en una organización y Sistemas Gestores de Base de Datos con el propósito de apoyar la toma de decisiones.

Dada la variedad que existe de frameworks y herramientas, la materia se centra en desarrollar habilidades para diseñar e implementar aplicaciones Web tanto del lado del cliente (Front-End) como del lado del servidor (Back-End), las cuales pueden ser operados desde framewoks basados en el lenguaje JavaScript.
El mundo tecnológico cambia día a día de manera vertiginosa y en especial el mundo del desarrollo, donde se requieren nuevas habilidades y especialidades. Actualmente los términos más utilizados son: Frontends, Backends, DevOps, ShortOps y Full Stack Web Developer, este último es uno de los empleos mas demandados al día de hoy.